jueves, 2 de julio de 2015

Deberes para las Vacaciones

El profesor italiano Cesare Cata ha compartido en las redes los "deberes para el verano" que ha enviado a sus alumnos. Nos gustaría compartirlos y añadir algunos de nuestra propia cosecha, ya que podrían ser deberes para toda la familia. Representan una forma sana de vivir el verano y sentirnos mejor.  



1. Una vez al día, di una cosa agradable a alguien.

2. Evita a toda costa las situaciones y las personas que te hagan sentir negativo o vacío. Busca situaciones estimulantes y la compañía de amigos que te enriquezcan y te aprecien por lo que eres.

3. Mira una película con diálogos conmovedores (si es posible en el idioma que estés estudiando) para mejorar tu competencia lingüística y tu capacidad de soñar. No dejes que la película termine con los títulos de crédito, revívela mientras disfrutas de tus vacaciones. Habla de ella con tu familia, con tus amigos, qué diferentes opiniones tenéis con respecto a algún tema que surgió en la peli, etc.

4.  Discúlpate cuando hayas hecho algo que requiera pedir disculpas.

5. Piensa en los cuentos que te contaban de pequeño y escribe en tu diario o cuaderno de notas cuál ha sido tu preferido. Anota qué impresión recuerdas que te dejó. Si tienes oportunidad, vuélvelo a leer. Reflexiona y anota la impresión que te causa ahora a diferencia de hace unos años.

6.  Al menos una vez, vete a ver el amanecer, o una puesta de sol.

7.  Quédate en silencio y respira. Cierra los ojos y te sentirás bien
Imagen de Berna114
8. Antes de decirle a un amigo que tiene una mancha en la camiseta, mira la tuya, no vaya a ser que tengas una y no te hayas dado cuenta. 

9. Por la mañana, si estás cerca del mar, camina alguna vez por la orilla. Mira cómo se refleja el sol en el agua, escucha el batir de las olas, siente la arena en tus pies. Si estás en zona de montaña, pasea entre los árboles o a la orilla de un río, escucha el trino de los pájaros, mira el azul del cielo, escucha el agua discurrir, huele el frescor de la mañana. Piensa en las cosas que más te gustan de la vida y disfruta de este momento. 

10. Elige una noticia del día y coméntala, da tu opinión, pregunta qué significan cosas que no entiendas. 

11. Intenta usar los nuevos términos que has aprendido en el cole durante este año. Verás como así podrás decir más cosas, pensar más cosas y, cuanto más pienses, más libre será. 

12. Equivócate de vez en cuando y verás que no pasa nada grave. Además de ayudarte a familiarizarte con el error verás que aprendes mucho más de ellos de lo que te imaginas. 

13. Lee todo lo que puedas, pero no porque debas hacerlo. Lee porque las vacaciones te puedan inspirar aventuras y sueños, y leyendo te puedas sentir como pájaro volando. Lee porque es la mejor forma de rebelión, de formarte tu propio criterio sobre las cosas, de probar a saber qué se siente haciendo cosas que en tu realidad sería difícil hacer, para ponerte en el lugar de otros, para entender el mundo desde puntos de vista distintos al tuyo. 

14. Utiliza "por favor", sobre todo en entornos cercanos, en tu familia, con tus amigos. Se nos suelen olvidar estas dos palabras cuando hay demasiada confianza.

15. Si sientes melancolía, apatía, tristeza, rareza, no te preocupes, las vacaciones, como todas las cosas maravillosas, revolucionan el alma y estás en una edad en la que esto puede ocurrir con facilidad. Prueba a escribir alguna frase que pueda representar tu día, o a contar lo que sientes con respecto a situaciones que hayan ocurrido. (Si quieres, en algún momento lo podremos compartir y comentar).
Seed Khan

16. Baila sin sentir vergüenza. En la pista, en la calle o en tu habitación. Las vacaciones son un baile y es una pena no formar parte de ello y permitirte el lujo de disfrutarlo. La vergüenza te puede hacer perder momentos maravillosos; si es esto lo que te impide disfrutar del baile, hazlo a solas. Si eres capaz de superarlo, te sentirás mejor.

17. Haz mucho deporte. 

18. Si encuentras a una persona que te hace sentir bien, díselo con toda la sinceridad  y la gracia de la que seas capaz.

19. Grita de vez en cuando, libera tensión y esto te hará sentir libre. Cuidado de no hacerlo en lugares en los que puedas molestar. 

20. Consulta los apuntes de lo aprendido durante el curso y trasládalos a tu día a día. 

21. No digas palabrotas. Se educado/a  y amable. 

22. A la luz de la bruma o en las noches cálidas, sueña con cómo podría ser tu vida en el futuro. Durante las vacaciones, reúne fuerzas suficientes para no rendirte nunca y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño. 

23. Da las gracias cada vez que alguien haga algo que merezca ser agradecido. 

24. Duerme la siesta algún día en vacaciones, es maravilloso.

25. Pórtate bien y disfruta de un helado rico, rico a nuestra salud.

¡Felices vacaciones!


Twitter: @kreadis
Facebook:Kreadis Especialistas
www.kreadis.com


Fuente: Unos deberes para las vacaciones de verano que los niños sí quieren hacer -  http://www.heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Un cordial saludo. El equipo de Kreadis